NOSOTROS

COLEGIO ADVENTISTA “JOSÉ DE SAN MARTÍN”

RESEÑA HISTÓRICA

Transcurrían los días del año 1946 en la ciudad de Trujillo, cuando el sueño de tener una Institución Educativa Adventista se hizo realidad, pues se sentaron las bases de infraestructura física y con 8 profesores y 68 alumnos, se otorgó para la Resolución Ministerial Nº 0688 del 21 de Marzo del mismo año permitiendo la apertura del Colegio Particular Adventista “José de San Martín” con las secciones: Transición, 1°,2° y 3° Año de Educación Primaria de Menores, siendo la primera Directora la Prof. Esther Alva de León. El 02 de Abril de 1956, se amplía los servicios a 4° y 5° Año de Educación Primaria de Menores.

Los años siguientes a 1956 fueron para desarrollar su infraestructura y trayectoria en la ciudad de Trujillo, siendo el Colegio Adventista “José de San Martín” uno de los más reconocidos por su constante apoyo a la comunidad Liberteña a través de las acciones cívicas y educativas como las desarrolladas con ADRA Perú, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de la Libertad.

Hoy en día, nuestra institución cuneta con 438 alumnos en los tres niveles educativos y desarrolla una educación integral basada en competencias educativas acorde con las exigencias de los padres de familia con el firme compromiso de servicio y armonía entre los agentes intervinientes en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo el lema #UnaSolaFamilia.

Los 38 profesores, las 378 familias representadas y la plana jerárquica educativa de la familia del Colegio Adventista José de San Martín, tenemos el firme compromiso con la educación que trasciende más allá de las fronteras de un aula de clase, pues impulsamos una educación que eduque, junto a la familia del educando, y lo prepare para esta vida y la eternidad como meta institucional.

Formamos parte de la organización mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y este 30 de setiembre celebraremos 72 años de vida institucional y de continuos votos de seguir sirviendo a nuestros padres de familia y al país.

Han pasado 72 años de historia que marcaron vidas de los que hoy llevan impregnada la huella institucional y seguiremos siendo una marca que se viste de servicio educativo integral cuya base es Dios y la Sagrada Biblia.

Han pasado 29 directores que han dejado huella en la vida del colegio y En la actualidad se inviste del honor de liderar nuestra institución el Mg. Daniel Enrique Vallejos Huamán, quien dirige las riendas institucionales hasta la actualidad con el reconocimiento de las autoridades locales, nacionales y denominacionales para cumplir con la misión administrativa encomendada.